COMO SABER SI LA MIEL ES ADULTERADA
La miel es un producto cada vez más demandado en los hogares españoles. Se estima que en el año 2019, cada español consumió un total de 0,41 kilos de miel. Por ello, es habitual encontrar a la venta, hasta en cualquier tienda de barrio, tarros o frascos de miel de diversas variedades y tipos. Sin embargo, lo que también es habitual de ver es miel adulterada. No siempre compramos una miel que sea pura, si no que ha sido tratada, filtrada, o son mezclas de glucosa o edulcorantes artificiales con agua. Por tanto, muchas veces el producto que compramos puede que no sea miel tal y como la entendemos, más bien nos hacemos con una especie de sucedáneo que no posee ni las mismas propiedades ni beneficios.
De tener dudas acerca del producto que hemos comprado, es muy fácil averiguar cuando una miel es pura o adulterada. En este artículo explicamos cómo saberlo con cuatro métodos sencillos.
Método nº1: Verter una cucharada de miel en agua
La forma más sencilla de saber si una miel es adulterada o no es verter una cucharada en un vaso de agua. Si la miel llega hasta el fondo del vaso y forma grumos, es pura. De lo contrario, no lo es.
Método nº 2: Fritar una gota de miel con los dedos
Otra forma es frotar un poco de miel entre las yemas de los dedos, si estos se quedan pegajosos, es adulterada, ya que la miel tiene poca agua y se absorbe rápidamente por la piel.
Método nº3: La prueba del vinagre
El vinagre es un líquido imprescindible en cualquier hogar. Si quieres comprobar que la miel que has comprado sea pura o no, vierte un par de gotas de vinagre sobre una cucharada de miel. Si esta forma espuma, es adulterada.
Método nº4: La cristalización
La miel pura siempre cristaliza. Por lo general, unas tres semanas después de abrir el frasco o bote que la contenga. Si ves que pasa el tiempo, y la miel que has comprado no se ha solidificado, lo más probable es que se trate de una miel adulterada. Además, la miel pura no caduca, la adulterada trae por lo general, fecha de caducidad.
En Miel Del Panal solo vendemos miel pura de abeja, 100% natural y elaborada de forma tradicional. Si quieres conocer nuestros productos, visita nuestra tienda online.