CINCO BENEFICIOS DE CONSUMIR MIEL DIARIAMENTE
De sobra es sabido por todos que la miel posee una serie de propiedades naturales muy beneficiosas para la salud. Su consumo es muy recomendado por médicos y nutricionistas ya que se ha probado que ayuda a los sistemas cardiovascular, digestivo y nervioso, además de servir para paliar el insomnio o incluso bajar de peso.
Debemos tener en cuenta que aquellas mieles que se producen de forma industrial, las cuales son sometidas a varios procesos como la pasteurización, no poseen ni la misma calidad, ni la misma cantidad de aminoácidos, enzimas, vitaminas y sustancias que ayudan a nuestro organismo a combatir bacterias y patógenos.
En este artículo, recopilamos las ventajas que trae consigo el consumo de miel de forma diaria para nuestro cuerpo.
1) Cuida el corazón
Una de las cosas de las que más presume tener la miel son los antioxidantes. Estos ayudan a ayudan a prevenir que el estrechamiento de las arterias y venas que forman el sistema cardiovascular, además de reducir los niveles de colesterol gracias a sus múltiples vitaminas, minerales y nutrientes.
2) Promueve una digestión eficiente
Las propiedades antisépticas de la miel ayudan al sistema digestivo de nuestro cuerpo a destruir bacterias, hongos y patógenos que ingerimos al comer. Además, la miel es capaz de curar pequeñas heridas que se forman en dentro de las membranas mucosas del estómago, así como prevenir ulceras.
3) Ayuda a perder peso
La miel es, sin lugar a dudas, el mejor sustitutivo natural que existe ante el azúcar. Por tanto, si estamos realizando una dieta, pero sin dejar de endulzar nuestras comidas, usar un poco de miel es más que saludable para lograr perder peso y poner nuestro cuerpo en línea.
4) Mejora la memoria
Se ha demostrado que el calcio de contiene la miel de forma natural ayuda a nuestro sistema nervioso, mejorando nuestra memoria y la concentración. Incluso gracias a la glucosa, la miel consigue paliar los nervios y tratar la fatiga.
5) Fomenta el sueño
¿Quién no ha escuchado eso que tomar una cucharada de miel antes de dormir ayuda a dormir? La miel es capaz de elevar los niveles de insulina en sangre, lo que logra estimular la producción de serotonina, la hormona que regula nuestro estado de ánimo, relajándonos, y posteriormente, la melatonina, la hormona del sueño.
Estas son solo cinco de los múltiples beneficios que tiene el consumo de miel diariamente. Si quieres saber mucho más sobre el mundo de la apicultura, no te pierdas ninguno de nuestros artículos.